Niveles Medio Mayor
2020 |
||
1 |
Educadoras: Marjorie Duarte – Carolina Campana Gómez. |
|
Ámbito: Desarrollo
personal y social |
Objetivo de aprendizaje: Reconocer en sí mismo, en otras personas y personajes de cuentos diferentes emociones. | |
Núcleo: Identidad. |
||
Actividad N°1: “Reconozco mis emociones” Se invita a los niños a saludar por medio de una canción para luego comenzar con la actividad. Escuchan cuento de las emociones. Se realizan preguntas relacionadas con el cuento ¿Qué personajes habían? ¿Cómo se llamaban? Finalizan actividad coloreando los personajes del cuento según las instrucciones. |
Materiales |
|
|
||
2 |
Ámbito: interacción y comprensión del entorno. |
Objetivo de aprendizaje: Experimentar mezclas y soluciones con materiales cotidianos, describiendo cambios observados. |
Núcleo: Exploración del entorno natural. |
||
Actividad N°2:“Jugamos a ser científicos” Se invita a los niños a saludar por medio de una canción para luego dar inicio a la actividad. Se les muestra el material de trabajo para que vayan identificando cada uno de los ingredientes con los que se trabajará. Se les realizan preguntas cómo: ¿Qué creen que haremos? ¿Qué creen que sucederá? ¿Qué materiales necesitaremos? Finalizan actividad realizando el experimento para luego comentar lo que sucedió. |
Materiales |
|
|
||
3 |
Ámbito: Interacción y comprensión del entorno |
Objetivo de aprendizaje: Identificar normas de protección y seguridad de su entorno cotidiano. |
Núcleo: comprensión del entorno sociocultural |
||
Actividad N°3: “Buenas acciones” Se inicia actividad por medio de saludo para luego invitar a los niños a observar un video con diferentes situaciones de la vida cotidiana. ¿Está correcto caminar sin mirar? ¿Debemos manipular los electrodomésticos? ¿Podemos enchufar cables? ¿Debemos jugar dentro de la cocina? Finalizan la actividad identificando las acciones que están correctas y las que no. |
Materiales |
|
|
||
4 |
Ámbito: Desarrollo personal y social |
Objetivo de aprendizaje: Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de la tijera. |
Núcleo: Corporalidad y
movimiento |
||
Actividad N°4: “Cortando con tijeras” Se invita a los niños a saludar por medio de canciones para luego
invitarlos a escuchar un cuento corto del cohete espacial. Se conversa con los niños sobre la importancia del uso de la tijera y
los riesgos, para luego aprender a usarla de una manera correcta y más
lúdica. Para finalizar muestran el resultado de los cortes realizados. |
Materiales |
|
|
||
5 |
Ámbito: Desarrollo personal y social |
Objetivo de aprendizaje: Resolver desafíos prácticos en situaciones de juego, incorporando precisión y coordinación. |
Núcleo: Corporalidad y
movimiento |
||
Actividad N°5: “Modelamos con las manos” Se inicia actividad saludando y dando la bienvenida para luego conversar sobre actividades realizas durante la semana. Se invita a los niños a trabajar con las manos y plastilina copiando diferentes trazos que se irán mostrando. Se les realizan preguntas cómo ¿Pueden hacer este trazo? ¿A qué se parece? ¿es fácil o difícil para ustedes? Finalizan la actividad mostrando los trazos realizados con plastilina. |
Materiales |
|
|