sábado, 26 de septiembre de 2020

"Primavera"

 

Niveles Medio Mayor 2020

 

 

 

 

 

 

1

Educadoras: Marjorie Duarte – Carolina Campana Gómez.

Ámbito:  Interacción y Comprensión del Entorno

Objetivo de aprendizaje: Manifestar asombro e interés por diferentes elemento del entorno natural explorando y observando

Núcleo: Exploración del Entorno natural

Actividad N°1: “Plantamos una semilla”
 
Se invita a los niños a iniciar actividad con saludo para luego comentar lo realizado durante el fin de semana.
Observan video sobre la primavera



comentan y responden preguntas como:
 
¿Cómo se llama la estación en la que estamos ahora?
¿Qué sucede en esta estación?

Se invita a los niños a mostrar su material para comenzar a trabajar en su almácigo.

Materiales

  • 1 bandeja de huevo.
  • Tierra de hojas de preferencia
  • Semillas a elección
  • Rociador de agua


 
 
 
 
 
 

2

Ámbito:  Comunicación Integral

Objetivo de aprendizaje: Representar a través del dibujo, diversos elementos de su entorno.

Núcleo: Lenguaje Artístico

Actividad N°2: “Flor con fideos”
 
Se invita a los niños a saludar por medio de una canción, observan imágenes relacionadas con la primavera para luego invitarlos a comenzar.
 
-Se les solicita mostrar su material
-Pintan fideos espirales para luego hacer una flor.
-Finalizan actividad mostrando sus trabajos
 

Materiales

  • Témpera
  • Pincel
  • Plantilla
  • Pegamento(colafria) 
  • Fideos
 
 
 
 
 
 
 
 

3

Ámbito:  Comunicación Integral

Objetivo de aprendizaje: Representar a través del dibujo, diversos elementos de su entorno.

Núcleo: Lenguaje Artístico

Actividad N°3: “Mis manos son una mariposa”
 
Se inicia actividad saludando por medio de canción para luego observar video sobre las mariposas.
Comentan lo observado y responden preguntas como:
 
¿Cómo son las mariposas?
¿Qué colores tienen?
¿De qué tamaño son?
 
Se invita a los niños a mostrar su material para luego crear sus propias mariposas.
Finalizan actividad mostrando lo realizado.

 

Materiales

  • Témpera
  • Esponja o pincel.
  • Plantilla 
  • Hojas de oficio o block (adicional)






 

 

 

4

 

 

Ámbito:  Desarrollo Personal y Social

Objetivo de aprendizaje:
Perfeccionar su coordinación visomotriz fina a través del uso de diferentes objetos.

Núcleo: Corporalidad y Movimiento

Actividad N°4: “Collar de flores”

Se invita a los niños a cantar, para luego mostrarle diferentes tipos de flores.


Se les realizan preguntas como:
¿Qué colores tienen las flores?
¿De dónde salen las flores? 
¿Cómo debemos cuidar las flores?

Se les solicita mostrar su material (flores en goma eva previamente cortadas y perforadas) para luego comenzar con su collar.

Finalizan actividad bailando una canción y mostrando cada uno el trabajo realizado.

Materiales

  • Lana
  • Bombillas.
  • Flores de colores en goma eva (previamente cortadas y perforadas en medio)







 

 

 

 

5

Ámbito:  Comunicación Integral

Objetivo de aprendizaje: Comprender a partir de la escucha atenta contenidos explícitos de textos literarios.

Núcleo: Lenguaje Verbal

Actividad N°5: “Cuento y fiesta de la primavera”

Se invita a los niños a saludar por medio de una canción.
Se realiza retroalimentación de lo realizado durante la semana para luego invitarlos a ponerse cómodos para escuchar narración de un cuento de primavera.
Responden preguntas relacionadas con el cuento.
Comentan el cuento.
 
Finalizan actividad bailando al ritmo de la música con sus callares realizados en la actividad del día anterior. (optativo con disfraz)

 

Materiales

  • Collar de flores 
  • Disfraz optativo