Niveles Medio Mayor 2020 |
|||
1 |
Educadoras: Marjorie Duarte – Carolina Campana Gómez. |
||
Ámbito: Desarrollo Personal y
Social |
Objetivo de aprendizaje: Perfecciona su coordinación visomotriz fina, a través del uso de un objeto. |
||
Núcleo: Corporalidad y Movimiento |
|||
Actividad N°1: “Conociendo las
vocales A y E” Se invita a los niños a observar un video: Luego se realizan preguntas como: ¿Cuáles son las vocales? ¿Cuántas son?, ¿Contemos? ¿Qué objetos comienzan con la vocal A? ¿Qué objetos comienzan con la vocal E? A continuación se motiva a los niños a encontrar las vocales A y E, escondidas en una fuente, las cuales las tendrán que sacar con una pinza o perrito de ropa. Para finalizar se canta una canción de las vocales. |
Materiales |
||
|
|||
2 |
Ámbito: Desarrollo personal y social |
Objetivo de aprendizaje: Adquirir el control y equilibrio en movimientos, posturas y desplazamientos. |
|
Núcleo: Corporalidad y movimiento. |
|||
Actividad N°2: “Conociendo las
vocales I y O” Se invita a los niños a observar un video: Luego se realizan preguntas como: ¿Conocen las vocales I y O? ¿Qué objetos comienzan con la vocal I? ¿Qué objetos comienzan con la vocal O? A continuación se motiva a los niños a rellenar la vocal I con plasticina, una vez rellenada, los invitamos a bordar la vocal O con lana. Para finalizar se realiza una retroalimentación de lo aprendido. |
Materiales |
||
|
|||
3 |
Ámbito: Comunicación Integral |
Objetivo de aprendizaje: Interpretar canciones, experimentando con diverso0s recursos tales como, la voz, el cuerpo e instrumento musical. |
|
Núcleo: Lenguajes Artísticos |
|||
Actividad N° 3: Canción “El indiecito” Se invita a los niños a cantar la canción “El indiecito”, acompañado de un instrumento musical. Luego se motiva a los niños a realizar una actividad, donde deberán dibujar las partes de la cara que le faltan del indiecito y a su vez van a colorear el dibujo. Para finalizar se cuentan las plumas para repasar el numero 5. |
Materiales |
||
|
|||
4 |
Ámbito: Comunicación Integral |
Objetivo de aprendizaje: Experimentar diferentes posibilidades de expresión, combinando lenguajes artísticos en sus producciones. |
|
Núcleo: Lenguajes Artísticos |
|||
Actividad N°4: “Conociendo la vocal U” Se invita a los niños a observar el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=PLwYpMK22kk&ab_channel=LaPelotaLoca Luego se realizan preguntas como: ¿Qué vocal aparecía en el video? ¿Qué objetos comienzan con la vocal U? A continuación se motiva a los niños crear un racimo de uva utilizando un tubo de papel higiénico y témpera de color morada. Para finalizar se canta una canción de las vocales. |
Materiales |
||
|
|||
5 |
Ámbito: Comunicación Integral |
Objetivo de aprendizaje: Comprender a través de la escucha atenta, contenidos explícitos de textos literarios, reconociendo ideas centrales, realizando sencillas descripciones, preguntando sobre el contenido. |
|
Núcleo: Lenguaje Verbal |
|||
Actividad N°5: Cuento: “Rosa contra el virus” Se invita a los niños a escuchar un cuento relacionado al coronavirus, llamado “Rosa contra el virus” Se realizan preguntas relacionadas al cuento y se invita a dibujar en una hoja de oficio como se siente después de haber escuchado el cuento y dibujar al virus como un monstruo. Para finalizar los niños deberán conversar sobre cómo podrían vencer al monstruo que dibujaron. |
Materiales |
||