sábado, 21 de noviembre de 2020

 


Niveles Medio Mayor 2020

 
 
 

1

Educadoras: Marjorie Duarte – Carolina Campana Gómez.

Ámbito:  Desarrollo personal y social

Objetivo de aprendizaje:
Manifestar disposición para practicar acuerdos de convivencia básica.

Núcleo: Convivencia y ciudadanía

Actividad N°1:Identificando los deberes”
 
Se invita a los niños a saludar por medio de canción para luego invitarlos a conversar sobre los deberes de los niños.
 
Se realizan preguntas como:
¿Saben ustedes cuales son los deberes de los niños?
 
Comentan.
 
Finalizan actividad completando una plantilla guiada por la educadora.    

Materiales

  • Lápices de colores.
  • Plantilla

 

 

 

 

 

 

2

Ámbito:  Desarrollo personal y social

Objetivo de aprendizaje:
Perfeccionar la coordinación visomotriz fina.    

Núcleo: motricidad y movimiento.

Actividad N°2: “haciendo un antifaz”
 
Se invita a los niños a saludar por medio de una canción para luego iniciar la actividad escuchando un cuento corto.


Comentan el cuento.

Finalizan actividad creado su propio antifaz de superhéroe.

Materiales

  • Molde de antifaz (material más grueso que una hoja)
  • Témpera
  • Accesorios para decorar

         

 

 

 

 

 

 

 

 

3

Ámbito: Interacción y comprensión del entorno.

Objetivo de aprendizaje:
Reproducir patrones visuales.

 

Núcleo: pensamiento matemático.

Actividad N°3:Conociendo patrones de colores”
 
Se invita a los niños a saludar por medio de canción para luego iniciar actividad.

Observan imágenes que se les muestran.
Trabajan identificando colores.
Trabajan la posición.

Finalizan actividad coloreando su guía de patrones.

Materiales

  • Lápices de colores   
  • Plantilla

           

 

 

 

4

 

 

Ámbito: Interacción y comprensión del entorno.

Objetivo de aprendizaje: Experimentar mezclas y disoluciones con materiales cotidianos.

Núcleo: Exploración del entorno.

Actividad N°4: "Haciendo burbujas"
 
Se invita a los niños a saludar por medio de una canción para luego iniciar la actividad.

Se les realizan preguntas como:
¿Saben qué es lo que haremos?
¿Qué podríamos hacer con estos materiales?
¿Podemos hacer un experimento?
¿Qué experimento será?
¿Funcionará?


Ejecutan experimento con apoyo de un adulto.
Finalizan actividad comentando lo que más les gustó.
 

Materiales

  • Agua
  • Jabón liquido o lava loza
  • Limpia pipa
  • Bombillas (puede ser de lapicera igual)

 


 

 

 

5

Ámbito: Relación con el medio natural y cultural.

Objetivo de aprendizaje:
Describir la posición de objetos y personas.

Núcleo: Pensamiento matemático.

Actividad N°5:Rompecabezas”

Se invita a los niños a saludar por medio de una canción para luego iniciar actividad recordando lo trabajado durante la semana.
Comentan.

Se les muestran diferentes imágenes de rompecabezas para luego jugar ellos mismos cortando las piezas y armando su propio rompecabezas.
 

Materiales