Niveles Medio Mayor 2020 |
||
1 |
Educadoras: Marjorie Duarte – Carolina Campana Gómez. |
|
Ámbito: Desarrollo personal y social |
Objetivo de aprendizaje: Manifestar disposición para practicar acuerdos de convivencia básica. |
|
Núcleo: Convivencia y ciudadanía |
||
Actividad N°1: “Identificando los
deberes” Se invita a los niños a saludar por medio de canción para luego invitarlos a conversar sobre los deberes de los niños. Se realizan preguntas como: ¿Saben ustedes cuales son los deberes de los niños? Comentan. Finalizan actividad completando una plantilla guiada por la educadora. |
Materiales |
|
|
||
2 |
Ámbito: Desarrollo personal y
social |
Objetivo de aprendizaje: Perfeccionar la coordinación visomotriz fina. |
Núcleo: motricidad y movimiento. |
||
Actividad N°2: “haciendo un antifaz” Se invita a los niños a saludar por medio de una canción para luego iniciar la actividad escuchando un cuento corto. Comentan el cuento. Finalizan actividad creado su propio antifaz de superhéroe. |
Materiales |
|
|
||
3 |
Ámbito: Interacción y comprensión del entorno. |
Objetivo de aprendizaje: Reproducir patrones visuales. |
Núcleo: pensamiento matemático. |
||
Actividad N°3: “Conociendo patrones
de colores” Se invita a los niños a saludar por medio de canción para luego iniciar actividad. Observan imágenes que se les muestran. Trabajan identificando colores. Trabajan la posición. Finalizan actividad coloreando su guía de patrones. |
Materiales |
|
|
||
4 |
Ámbito: Interacción y comprensión del entorno. |
Objetivo de aprendizaje: Experimentar mezclas y disoluciones con materiales cotidianos. |
Núcleo: Exploración del entorno. |
||
Actividad N°4: "Haciendo burbujas" Se invita a los niños a saludar por medio de una canción para luego iniciar la actividad. Se les realizan preguntas como: ¿Saben qué es lo que haremos? ¿Qué podríamos hacer con estos materiales? ¿Podemos hacer un experimento? ¿Qué experimento será? ¿Funcionará? Ejecutan experimento con apoyo de un adulto. Finalizan actividad comentando lo que más les gustó. |
Materiales |
|
|
||
5 |
Ámbito: Relación con el medio natural y cultural. |
Objetivo de aprendizaje: Describir la posición de objetos y personas. |
Núcleo: Pensamiento matemático. |
||
Actividad N°5: “Rompecabezas” Se invita a los niños a saludar por medio de una canción para luego iniciar actividad recordando lo trabajado durante la semana. Comentan. Se les muestran diferentes imágenes de rompecabezas para luego jugar ellos mismos cortando las piezas y armando su propio rompecabezas. |
Materiales |
|
|