Niveles Medio Mayor
2020 |
||||
1 |
Educadoras: Marjorie Duarte – Carolina Campana Gómez. |
|||
Ámbito: Comunicación
Integral |
Objetivo
de aprendizaje: Incorporar progresivamente nuevas palabras, al comunicar oralmente temas variados de su interés e información básica, en distintas situaciones cotidianas. |
|||
Núcleo:
Lenguaje
Verbal |
||||
Actividad
N°1: “Conociendo las señales de tránsito” Se invita a los niños a ver un video: A continuación se motiva a los niños a conversar sobre las señales del tránsito, mostrando imágenes de cada una de ellas. (semáforo, disco pare, paso peatonal). Se realizan preguntas como: ¿Cuáles son las señales de tránsito? ¿Para qué sirven? ¿Dónde han visto una señal de tránsito? Para finalizar se realiza un pequeño juego del “Semáforo”. |
Materiales |
|||
●Señales de tránsito |
||||
2 |
Ámbito: Interacción y Compresión del Entorno |
Objetivo de aprendizaje: Comprender normas de protección y seguridad referidas a tránsito. | ||
Núcleo: Comprensión del Entorno Sociocultural |
||||
Actividad
N°2: “Semáforo” Se invita a los niños a conversar sobre el semáforo como señal de tránsito y que significa cada color que contiene. Para ello se motiva a participar de la siguiente imagen, la cual será compartida y realizada por todos en clases, para conocer los colores del semáforo.
|
Materiales |
|||
· Planilla de semáforo · Lápiz de color negro · Diferentes materiales que
dispongan o creen en casa de color rojo, amarillo y verde. Por ejemplo:
fideos, arroz tenido, lana, papel picado, etc. un material diferente por cada
color. |
||||
3 |
Ámbito: Interacción y Compresión del Entorno |
Objetivo de aprendizaje: Comprender normas de protección y seguridad referidas a tránsito. | ||
Núcleo:
Comprensión del Entorno Sociocultural |
||||
Actividad
N°3: “Respeto las señales de tránsito” Se invita a los
niños a conversar sobre el respeto de las señales de tránsito y el cuidado
que tenemos que tener al cruzar la calle. Para ello, los
niños participarán de una actividad, en la cual deberán contestar
las preguntas que la Educadora realizará
de acuerdo a las imágenes que irá compartiendo. Para finalizar, se refuerza las normas de protección y seguridad de acuerdo a las señales de tránsito. |
Materiales |
|||
|
||||
4 |
Ámbito: Interacción y Compresión del Entorno |
Objetivo
de aprendizaje: Comprender normas de protección y seguridad referidas a tránsito. |
||
Núcleo:
Comprensión del Entorno Sociocultural |
||||
Actividad
N°4:
“Disco pare” Se invita a los niños a conocer otra señal de tránsito llamada “disco pare”. Para ello se movita a los niños a bailar una canción , llamada “Congelado”, para relacionarlo a la acción de “parar” cuando se les indica. Luego los niños deberán rellenar una imagen del disco pare, con materiales que dispongan en casa. |
Materiales |
|||
· Planilla · Papel rojo (crepe,
volantín o lustre) · Tijera · Pegamento |
||||
5 |
Ámbito: Comunicación Integral |
Objetivo
de aprendizaje: Expresarse oralmente, empleando estructuras oracionales simple y respetando patrones gramaticales básicos, en distintas situaciones cotidianas y juegos. |
||
Núcleo: Lenguaje
Verbal |
||||
Actividad
N°5:
“Aprendemos jugando” Se invita a los niños a realizar una retroalimentación de todo lo aprendido durante la semana, observando un video: Luego se motiva a los niños a participar de un: "Juego de señales de tránsito" Para terminar se pide a los niños que nombren las diferentes señales de tránsito aprendidas. |
Materiales |
|||
|
Material imprimible para las clases
viernes, 2 de octubre de 2020
"Señales de tránsito"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)