Niveles
Medio Mayor 2020 |
||
1 |
Educadoras: Marjorie Duarte – Carolina Campana Gómez. |
|
Ámbito:
Desarrollo Personal y Social |
Objetivo de aprendizaje: Perfeccionar su coordinación motriz fina, a través del uso de diversos objetos y utensilios. |
|
Núcleo: Identidad y Autonomía |
||
Actividad N°1: “Conociendo los medios de trasporte” Se invita a los niños a observar un video: "Había una vez un avión" Luego se realiza preguntas como: ¿Cómo se llama este medio de trasporte? ¿Has viajado alguna vez en uno? A continuación se
invita a los niños a realizar una guía, en donde tendrán que rellenar el
avión con plasticina y realizar el trazo con un plumón. |
Materiales |
|
● Guía de avión ● Plasticina ● Plumón |
||
2 |
Ámbito: Desarrollo Personal y Social |
Objetivo de aprendizaje: Utilizar categorías de ubicación espacial tales como: arriba/abajo en situaciones cotidianas y lúdicas. |
Núcleo: Corporalidad y Movimiento |
||
Actividad N°2: “Helicóptero” Se invita a los niños a ver un video: "Helicóptero" Luego los niños son invitados a observar una lámina de este medio de trasporte y se realizan preguntas: ¿Cómo se llama este medio de trasporte? ¿Han viajado alguna vez en uno? ¿Son grandes o pequeños? A continuación se motiva a los niños a realizar la guía e trabajo en donde tendrán que rellenar con pelotitas de papel el helicóptero que está arriba y encerrar el que está abajo en el cielo. |
Materiales |
|
● Guía de helicópteros ● Papel crepe o de volantín● Lápices de colores o plumones |
||
3 |
Ámbito: Desarrollo Personal y Social |
Objetivo de aprendizaje: Manifestar satisfacción y confianza por su autovalía, comunicando algunos desafíos alcanzados, tales como: picar cáscaras de huevo. |
Núcleo: Identidad y Autonomía |
||
Actividad N°3: “Globo aerostático” Se invita a los niños a conocer los diferentes medios de trasporte a través de láminas, los cuales son: globo aerostático, avión, helicóptero y cohete. Luego se motiva a los niños a ver un video: Se realizan preguntas: ¿Cómo se llama este medio de trasporte? ¿Cómo es? ¿Por dónde transita? A continuación se invita a los niños a realizar la guía, en la cual deberán rellenar el globo con cáscaras de huevo y el resto del dibujo, podrán pintarlo con lápices de colores o plumones. |
Materiales |
|
● Guía de
globo aerostático ● Cáscaras de huevo ● Lápices de colores o plumones |
||
4 |
Ámbito: Comunicación Integral |
Objetivo de aprendizaje: Experimentar diversas posibilidades de expresión, combinando lenguajes artísticos en sus producciones. |
Núcleo: Lenguajes Artísticos |
||
Actividad N°4: “Cohete” Se invita a los niños a ver un video: "Un cohete especial" Luego del video se comenta sobre este medio de transporte diciendo algunas características de él. A continuación se motiva a los niños a crear su propio cohete con diferentes materiales. |
Materiales |
|
● Tuvo de papel higiénico ● Témpera● Cartulina de color ● Decoración ● Pegamento |
||
5 |
Ámbito: Comunicación Integral |
Objetivo de aprendizaje:Expresarse oralmente, empleando estructuras oracionales simples y respetando patrones gramaticales básicos, en situaciones de juego. |
Núcleo: Lenguajes
Verbal |
||
Actividad N°5: “Retroalimentación de los medios de transporte” Se invita a los niños a conversar de los diferentes medios de trasporte que hemos aprendido en estas semanas. Para recordar de forma lúdica cada uno, se motiva a
los niños a participar de una
actividad en la cual deberán reconocer cuál es el lugar donde transita cada
trasporte. |
Materiales |
|
● Medios de trasporte acuatico, terrestre y aéreo. ● Panel con divisiones: cielo, carretera y mar. |