Niveles Medio Mayor
2020 |
||
1 |
Educadoras: Marjorie Duarte – Carolina Campana Gómez. |
|
Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno |
Objetivo de aprendizaje: Describir características de las formas de vida de su comunidad (costumbres), a través de relatos, entre otras. | |
Núcleo: Comprensión del Entorno Sociocultural |
||
Actividad N°1: “Llegó la navidad” Se invita a los niños a observar un video: ¿Cómo celebran ustedes la navidad? ¿Qué piden en esta navidad? ¿Ayudan a decorar su hogar? A continuación se motiva a pintar con témpera una campana navideña. Finalizan la actividad mostrando su campana pintada. |
Materiales |
|
|
||
2 |
Ámbito: Desarrollo Personal y Social |
Objetivo de aprendizaje: Perfeccionar su coordinación visomotriz fina. |
Núcleo: Corporalidad y movimiento |
||
Actividad N°2: “Armando un rompecabezas” Se invita a los niños a observar un video: Luego se conversa sobre las tradiciones en navidad, contando junto a la familia, que tradición tienen en su hogar. A continuación, se motiva a los niños a recortar unos rompecabezas, para luego armarlos y pegarlos sobre una hoja de oficio. Para finalizar, se muestra su trabajo terminado. |
Materiales |
|
|
||
3 |
Ámbito: Comunicación Integral |
Objetivo de aprendizaje: Interpretar canciones por medio de la plástica experimentando recursos pictóricos y de modelado. |
Núcleo: Lenguajes Artísticos |
||
Actividad N° 3: “Rodolfo el reno” Se invita a los niños a conocer una canción: “Rodolfo el reno” Luego se comenta la sobre la canción, haciendo preguntas como: ¿Quién era Rodolfo? ¿De qué color tenía la nariz? A continuación se invita a los niños a crear su propio Rodolfo el reno con material reciclable. Finalizan la actividad entonando nuevamente la canción de Rodolfo el reno. |
Materiales |
|
|
||
4 |
Ámbito: Interacción y comprensión del entorno. |
Objetivo de aprendizaje: Describir características de las formas de vida de su comunidad (costumbres), a través de relatos, entre otras. |
Núcleo: Comprensión del Entorno Sociocultural |
||
Actividad N°4: “Gorrito de navidad” Se invita a los niños a observar un video: ¿Cómo celebran ustedes la navidad? ¿Qué piden en esta navidad? A continuación se motiva a los niños a pintar su gorro de navidad. Finalizan la actividad modelando su nuevo gorro navideño. |
Materiales |
|
|
||
5 |
Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno |
Objetivo de aprendizaje: Describir características de las formas de vida de su comunidad (costumbres), a través de relatos, entre otras. |
Núcleo: Comprensión del Entorno Sociocultural |
||
Actividad N°5: “Viejito Pascuero” Se invita a los niños a observar un video: Luego de observar este video, se comenta lo aprendido durante la semana y de cómo esperan al viejito pascuero en navidad. A continuación se motiva a realizar una actividad con el viejito pascuero, en la cual deberán recortar su barba. Finalizan la actividad mostrando su viejo pascuero. |
Materiales |
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario