viernes, 28 de agosto de 2020

"Medios de transporte"

 

Niveles Medio Mayor 2020

 

 

 

 

 

 

1

Educadoras: Marjorie Duarte – Carolina Campana Gómez.

Ámbito: Desarrollo Personal y Social

Objetivo de aprendizaje:
Perfeccionar su coordinación motriz fina, a través del uso de diversos objetos y utensilios.

Núcleo:  Identidad y Autonomía

Actividad N°1: “Conociendo los medios de trasporte” 

Se invita a los niños a observar un video:
"Había una vez un avión"
 
Luego se realiza preguntas como:
 
¿Cómo se llama este medio de trasporte?
¿Has viajado alguna vez en uno?

A continuación se invita a los niños a realizar una guía, en donde tendrán que rellenar el avión con plasticina y realizar el trazo con un plumón.  

Materiales

Guía de avión
● Plasticina 
● Plumón

 

 

 

 

 

 

2

Ámbito: Desarrollo Personal y Social


Objetivo de aprendizaje: Utilizar categorías de ubicación espacial tales como: arriba/abajo en situaciones cotidianas y lúdicas.

Núcleo: Corporalidad y Movimiento 

Actividad N°2:  “Helicóptero”

 
Se invita a los niños a ver un video:
"Helicóptero"
 
Luego los niños son invitados a observar una lámina de este medio de trasporte y se realizan preguntas:
 
¿Cómo se llama este medio de trasporte?
¿Han viajado alguna vez en uno?
¿Son grandes o pequeños?

 
 
A continuación se motiva a los niños a realizar la guía e trabajo en donde tendrán que rellenar con pelotitas de papel el helicóptero que está arriba  y encerrar el que está abajo en el cielo.
 

Materiales

● Guía de helicópteros

● Papel crepe o de volantín
● Lápices de colores o plumones


 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

3

Ámbito:   Desarrollo Personal y Social 

Objetivo de aprendizaje:
Manifestar satisfacción y confianza por su autovalía, comunicando algunos desafíos alcanzados, tales como: picar cáscaras de huevo.

Núcleo: Identidad y Autonomía 

Actividad N°3: “Globo aerostático”

Se invita a los niños a conocer los diferentes medios de trasporte a través de láminas, los cuales son: globo aerostático, avión, helicóptero y cohete.

Luego se motiva a los niños a ver un video:

"Globo aerostático"

Se realizan preguntas:

 
¿Cómo se llama este medio de trasporte?
¿Cómo es?
¿Por dónde transita?

A continuación se invita a los niños a realizar la guía, en la cual deberán rellenar el globo con cáscaras de huevo y el resto del dibujo, podrán pintarlo con lápices de colores o plumones.

Materiales

Guía de globo aerostático
● Cáscaras de huevo
● Lápices de colores o plumones




 

 

 

4

 

 

Ámbito: Comunicación Integral

Objetivo de aprendizaje:
Experimentar diversas posibilidades de expresión, combinando lenguajes artísticos en sus producciones.

Núcleo: Lenguajes Artísticos

Actividad N°4: “Cohete”
 
Se invita a los niños a ver un video:
"Un cohete especial"
 
Luego del video se comenta sobre este medio de transporte diciendo algunas características de él.

A continuación se motiva a los niños a crear su propio cohete con diferentes materiales.

Materiales

● Tuvo de papel higiénico

● Témpera
● Cartulina de color
● Decoración 
Pegamento

  

 

 

 

 

5

Ámbito: Comunicación Integral

Objetivo de aprendizaje:Expresarse oralmente, empleando estructuras oracionales simples y respetando patrones gramaticales básicos, en situaciones de juego.

Núcleo:  Lenguajes Verbal 

Actividad N°5: Retroalimentación de los medios de transporte”

Se invita a los niños a conversar de los diferentes medios de trasporte que hemos aprendido en estas semanas. 

Para recordar de forma lúdica cada uno, se motiva a los niños a participar de una actividad en la cual deberán reconocer cuál es el lugar donde transita cada trasporte.

 

 

Materiales

● Medios de trasporte acuatico, terrestre y aéreo. 

● Panel con divisiones: cielo, carretera y mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario