Objetivo
de aprendizaje:
Manifestar asombro e interés por
diferentes elemento del entorno natural explorando y observando
Núcleo: Exploración del Entorno natural
Actividad
N°1: “Plantamos
una semilla”
Se invita a los niños a iniciar
actividad con saludo para luego comentar lo realizado durante el fin de
semana. Observan video sobre la primavera
comentan y responden preguntas como:
¿Cómo se
llama la estación en la que estamos ahora? ¿Qué sucede
en esta estación?
Se invita a
los niños a mostrar su material para comenzar a trabajar en su almácigo.
Materiales
1 bandeja de huevo.
Tierra de hojas de preferencia
Semillas a elección
Rociador de agua
2
Ámbito:Comunicación Integral
Objetivo
de aprendizaje:
Representar a través del dibujo,
diversos elementos de su entorno.
Núcleo: Lenguaje Artístico
Actividad
N°2: “Flor
con fideos”
Se invita a los niños a saludar por
medio de una canción, observan imágenes relacionadas con la primavera para
luego invitarlos a comenzar.
-Se les solicita mostrar su material -Pintan fideos espirales para luego
hacer una flor. -Finalizan actividad mostrando sus
trabajos
Materiales
Témpera
Pincel
Plantilla
Pegamento(colafria)
Fideos
3
Ámbito:Comunicación Integral
Objetivo
de aprendizaje:
Representar a través del dibujo,
diversos elementos de su entorno.
Núcleo: Lenguaje Artístico
Actividad
N°3: “Mis
manos son una mariposa”
Se inicia actividad saludando por
medio de canción para luego observar video sobre las mariposas. Comentan lo observado y responden
preguntas como:
¿Cómo son
las mariposas? ¿Qué
colores tienen? ¿De qué
tamaño son? Se invita a los niños a mostrar su
material para luego crear sus propias mariposas. Finalizan actividad mostrando lo
realizado.
Materiales
Témpera
Esponja o pincel.
Plantilla
Hojas de oficio o block (adicional)
4
Ámbito:Desarrollo Personal y Social
Objetivo
de aprendizaje: Perfeccionar su coordinación visomotriz fina
a través del uso de diferentes objetos.
Núcleo: Corporalidad y Movimiento
Actividad
N°4: “Collar
de flores”
Se invita a los niños a cantar, para
luego mostrarle diferentes tipos de flores.
Se les realizan preguntas como: ¿Qué
colores tienen las flores? ¿De dónde
salen las flores? ¿Cómo
debemos cuidar las flores?
Se les solicita mostrar su material
(flores en goma eva previamente cortadas y perforadas) para luego comenzar
con su collar.
Finalizan actividad bailando una
canción y mostrando cada uno el trabajo realizado.
Materiales
Lana
Bombillas.
Flores de colores en goma eva
(previamente cortadas y perforadas
en medio)
5
Ámbito:Comunicación Integral
Objetivo
de aprendizaje:
Comprender a partir de la escucha
atenta contenidos explícitos de textos literarios.
Núcleo: Lenguaje Verbal
Actividad
N°5: “Cuento
y fiesta de la primavera”
Se invita a los niños a saludar por
medio de una canción. Se realiza retroalimentación de lo
realizado durante la semana para luego invitarlos a ponerse cómodos para
escuchar narración de un cuento de primavera. Responden preguntas relacionadas con
el cuento. Comentan el cuento.
Finalizan actividad bailando al
ritmo de la música con sus callares realizados en la actividad del día
anterior. (optativo con disfraz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario