viernes, 2 de octubre de 2020

"Señales de tránsito"


Niveles Medio Mayor 2020

 

 

 

 

 

 

1

Educadoras: Marjorie Duarte – Carolina Campana Gómez.

Ámbito:  Comunicación Integral

Objetivo de aprendizaje:
Incorporar progresivamente nuevas palabras, al comunicar oralmente temas variados de su interés e información básica, en distintas situaciones cotidianas.

Núcleo: Lenguaje Verbal

Actividad N°1: “Conociendo las señales de tránsito”

Se invita a los niños a ver un video:


A continuación se motiva a los niños a conversar sobre las señales del tránsito, mostrando imágenes de cada una de ellas. (semáforo, disco pare, paso peatonal).

Se realizan preguntas como:
¿Cuáles son las señales de tránsito?
¿Para qué sirven?
¿Dónde han visto una señal de tránsito?
 
Para finalizar se realiza un pequeño juego del “Semáforo”. 

Materiales

 

●Señales de tránsito




 

 

 

 

 

 

2

Ámbito:  Interacción y Compresión del Entorno

Objetivo de aprendizaje: Comprender normas de protección y seguridad referidas a tránsito.

Núcleo: Comprensión del Entorno Sociocultural 

Actividad N°2: “Semáforo”

Se invita a los niños a conversar sobre el semáforo como señal de tránsito y que significa cada color que contiene.

Para ello se motiva a participar de la siguiente imagen, la cual será compartida y realizada por todos en clases, para conocer los colores del semáforo.


 

 Para finalizar los niños deberán rellenar su propio semáforo con los diferentes materiales que dispongan en casa.

Materiales

·  Planilla de semáforo

·  Lápiz de color negro

·  Diferentes materiales que dispongan o creen en casa de color rojo, amarillo y verde. Por ejemplo: fideos, arroz tenido, lana, papel picado, etc. un material diferente por cada color.


 

 

 

 

 

 

 

 


3

Ámbito:   Interacción y Compresión del Entorno

Objetivo de aprendizaje: Comprender normas de protección y seguridad referidas a tránsito.

Núcleo:  Comprensión del Entorno Sociocultural

Actividad N°3: “Respeto las señales de tránsito”
 
Se invita a los niños a conversar sobre el respeto de las señales de tránsito y el cuidado que tenemos que tener al cruzar la calle.
 
Para ello, los niños participarán de una actividad, en la cual deberán contestar las preguntas que la Educadora realizará de acuerdo a las imágenes que irá compartiendo.
 
Para finalizar, se refuerza las normas de protección y seguridad de acuerdo a las señales de tránsito.    

Materiales

 

 

 

 


4

 

 

Ámbito:   Interacción y Compresión del Entorno

Objetivo de aprendizaje:
Comprender normas de protección y seguridad referidas a tránsito.

Núcleo:  Comprensión del Entorno Sociocultural

Actividad N°4: “Disco pare”
 
Se invita a los niños a conocer otra señal de tránsito llamada “disco pare”.
 
Para ello se movita a los niños a bailar una canción , llamada “Congelado”, para relacionarlo a la acción de “parar” cuando se les indica.
 
Luego los niños deberán rellenar una imagen del disco pare, con materiales que dispongan en casa. 

Materiales

·  Planilla

·  Papel rojo (crepe, volantín o lustre)

·  Tijera

·  Pegamento

 

 

 

 

 

 

 

 

 


5

Ámbito:  Comunicación Integral

Objetivo de aprendizaje:
Expresarse oralmente,
empleando estructuras oracionales simple y respetando patrones gramaticales básicos, en distintas situaciones cotidianas y juegos.

Núcleo: Lenguaje Verbal

Actividad N°5: “Aprendemos jugando”
 
Se invita a los niños a realizar una retroalimentación de todo lo aprendido durante la semana, observando un video:

 
Luego se motiva a los niños a participar de un:
"Juego de señales de tránsito"
 
Para terminar se pide a los niños que nombren las diferentes señales de tránsito aprendidas.


Materiales

 


 









No hay comentarios:

Publicar un comentario