miércoles, 19 de agosto de 2020

"Medios de transporte"


Actividades semana del 24 al 28 de agosto

 

 

 

 

1

Ámbito:  Desarrollo personal y social

Objetivo de aprendizaje:Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones de juego.

Núcleo: Corporalidad y movimiento

Actividad N°1: “Creando nuestros autos y su camino”

Se invita a los niños a observar un video:
"Los transportes"

Comparten y comentan sobre los medios de transporte terrestres.

Responde preguntas como:

¿Cuáles son los medios de transporte terrestre? 
¿Por qué medio se desplazan?

 Se invita a los niños a confeccionar sus propios autitos con material reciclado para luego demarcar el camino en el suelo con cinta masking tape, siendo apoyados por la familia.

Finalizan actividad jugando.

Materiales

  • Cinta masking tape
  • 2 cilindros de confort
  • Témpera
  • Pinceles o esponjas
  • Pegamento- tijera 
  • 4 ruedas de goma eva o cartulina.


 

 

 

 

 

 

2

Ámbito: Comunicación integral

Objetivo de aprendizaje: 
Expresarse oralmente empleando estructuras oracionales.

Núcleo: Lenguaje verbal

Actividad N°2:“Identificamos los medios de transporte terrestre”

Se invita a los niños a recordar el medio de transporte que transita y de desplaza por la tierra.

Se realiza un juego de adivinanzas:

"Adivinanzas"

Finalizan actividad completando plantilla orientados por la educadora. 

Materiales

  • Lápices de colores
  • Plantilla


 

 

 

 

 

 

 

 

3

Ámbito: Comunicación Integral

Objetivo de aprendizaje:
Perfeccionar su coordinación visomotriz fina.

Núcleo: Lenguaje Artístico

Actividad N°3: “Transportes acuáticos”

Se invita a los niños a recordar cuáles son los medios de transportes que se desplazan  por el mar.

Se les muestran diferentes imágenes para ir identificando el nombre de cada medio.

Se invita a los niños a marcar sus medios con témpera.

Materiales

  • Témpera
  • Esponjas
  • Plantillas
  • Moldes (elegir 1 modelo del material imprimible)
  • Hoja block de dibujo
  • Cinta masking tape

 

 

 


4

Ámbito: Desarrollo personal y social

Objetivo de aprendizaje: 
Experimentar con diversos objetos estableciendo relaciones al clasificar.

Núcleo: Corporalidad y movimiento

Actividad N°4: “Conociendo los medios de transportes acuáticos”

Se invita a los niños a cantar una canción: "El barquito chiquitito"

Se les realizan diferentes tipos de preguntas como: 

¿De qué se trataba la canción?
¿Qué medio de transporte era?
¿Por dónde se traslada y desplaza ese medio?

¿Qué otros medios de transportes acuáticos existen?

Se les muestran imágenes de diferentes medios acuáticos.

Se invita a los niños a hacer barquitos de papel para luego hacerlos flotar en agua.

Finalizan actividad mostrando lo que hicieron. 

Materiales

  • Papel lustre.
  • Fuente de plástico con agua
  • Caja de huevo
  • Témpera
  • Pincel-esponja
  • 2 bombillas, palitos de brocheta o palos de talla



 

 

 

 

5

Ámbito: Interacción y comprensión del entorno

Objetivo de aprendizaje: 
Manifestar interés por diversas producciones artísticas, como la pintura.

Núcleo: Pensamiento matemático

Actividad N°5: “Clasificamos los medios terrestres y acuáticos”

 Se invita a los niños a realizar una retroalimentación sobre los medios de transportes repasados durante la semana (terrestres y acuáticos)

Se les realizan preguntas como:

¿Qué medios de transportes hemos trabajado?
¿Cuál es el medio que más les gustó?

Se invita a los niños a observar imágenes de transportes acuáticos y terrestres para luego clasificarlos.

Materiales

  • Plantilla para trabajar
  • Plantilla para recortar.
  • Pegamento 
  • Tijera






No hay comentarios:

Publicar un comentario