Actividades semana del 24 al 28 de agosto | |||
1 | Ámbito: Desarrollo personal y social | Objetivo de aprendizaje:Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones de juego. | |
Núcleo: Corporalidad y movimiento | |||
Actividad N°1: “Creando nuestros autos y su camino” Se invita a los niños a observar un video: "Los transportes" Comparten y comentan sobre los medios de transporte terrestres. Responde preguntas como: ¿Cuáles son los medios de transporte terrestre?¿Por qué medio se desplazan? Se invita a los niños a confeccionar sus propios autitos con material reciclado para luego demarcar el camino en el suelo con cinta masking tape, siendo apoyados por la familia. Finalizan actividad jugando. | Materiales | ||
| |||
2 | Ámbito: Comunicación integral | Objetivo de aprendizaje: Expresarse oralmente empleando estructuras oracionales. | |
Núcleo: Lenguaje verbal | |||
Actividad N°2:“Identificamos los medios de transporte terrestre” Se invita a los niños a recordar el medio de transporte que transita y de desplaza por la tierra. Se realiza un juego de adivinanzas: Finalizan actividad completando plantilla orientados por la educadora. | Materiales | ||
| |||
3 | Ámbito: Comunicación Integral | Objetivo de aprendizaje: Perfeccionar su coordinación visomotriz fina. | |
Núcleo: Lenguaje Artístico | |||
Actividad N°3: “Transportes acuáticos” Se invita a los niños a recordar cuáles son los medios de transportes que se desplazan por el mar. Se les muestran diferentes imágenes para ir identificando el nombre de cada medio. Se invita a los niños a marcar sus medios con témpera. | Materiales | ||
| |||
4 | Ámbito: | Objetivo de aprendizaje: Experimentar con diversos objetos estableciendo relaciones al clasificar. | |
Núcleo: Corporalidad y movimiento | |||
Actividad N°4: “Conociendo los medios de transportes acuáticos” Se invita a los niños a cantar una canción: "El barquito chiquitito" Se les realizan diferentes tipos de preguntas como: ¿De qué se trataba la canción? Se les muestran imágenes de diferentes medios acuáticos. Se invita a los niños a hacer barquitos de papel para luego hacerlos flotar en agua. Finalizan actividad mostrando lo que hicieron. | Materiales | ||
| |||
5 | Ámbito: Interacción y comprensión del entorno | Objetivo de aprendizaje: Manifestar interés por diversas producciones artísticas, como la pintura. | |
Núcleo: Pensamiento matemático | |||
Actividad N°5: “Clasificamos los medios terrestres y acuáticos” Se invita a los niños a realizar una retroalimentación sobre los medios de transportes repasados durante la semana (terrestres y acuáticos) Se les realizan preguntas como: ¿Qué medios de transportes hemos trabajado?¿Cuál es el medio que más les gustó? Se invita a los niños a observar imágenes de transportes acuáticos y terrestres para luego clasificarlos. | Materiales | ||
|
Material imprimible para las clases
miércoles, 19 de agosto de 2020
"Medios de transporte"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario