Niveles Medio Mayor
2020 |
||
1 |
Educadoras: Marjorie Duarte – Carolina Campana Gómez. |
|
Ámbito: |
Objetivo
de aprendizaje: |
|
Núcleo:
|
||
Actividad
N°1: “Feriado” |
Materiales |
|
|
||
2 |
Ámbito: Comunicación
Integral |
Objetivo
de aprendizaje: Comprender a aprtir de la escucha atenta, contenidos explícitos de textos literarios, reconociendo ideas centrales, preguntando sobre el contenido. |
Núcleo: Lenguaje
Verbal |
||
Actividad N°2: “Conociendo los
instrumentos musicales” Se invita a los niños a conocer los diferentes instrumentos musicales, mostrando imágenes de cada uno de ellos. Para ello se motiva a observar un video de un cuento sobre los instrumentos musicales: Para finalizar los niños conversan sobre el video, contestando estas preguntas: ¿De qué se trataba el cuento? ¿Cuáles eran los personajes? ¿Qué les había pasado a los instrumentos? |
Materiales |
|
●Imágenes
de instrumentos musicales |
||
3 |
Ámbito: Comunicación Integral |
Objetivo de aprendizaje: Interpretar canciones y juegos musicales, experimentando con instrumentos musicales. |
Núcleo:
Lenguajes Artísticos |
||
Actividad
N°3: “Sonajero casero” Se invita a los niños a observar un video: A continuación se motiva a los niños a crear su propia instrumento musical, con material reciclable. Para finalizar, se realiza un juego de patrones sonoros. |
Materiales |
|
●Botella de 500cc ●Semillas ●Decoración para la botella, disponible en casa. ●Colafría |
||
4 |
Ámbito: Comunicación Integral |
Objetivo de aprendizaje: Experimentar diversas posibilidades de expresión, combinando lenguajes artísticos en sus producciones. |
Núcleo:
Lenguajes Artísticos |
||
Actividad
N°4:
“Tambor” Se invita a los niños a conocer otro instrumento musical llamado: “Tambor”. Se conversa sobre sus características, mostrando una imagen de él. A continuación se invita a los niños a crear un tambor con diferentes materiales. Para finalizar se invita a los niños a tocar el tambor junto a esta canción: |
Materiales |
|
●2
tarros de conserva ●2 globos ●Elástico o lana ●Decoración para ambos tarros, pueden ser: papel picado, stickers, papel entretenido, etc. ●2 palitos de brocheta o sushi ●Plansticina ●Scoth o cinta masking |
||
5 |
Ámbito: |
Objetivo
de aprendizaje: |
Núcleo: |
||
Actividad
N°5:
“Día del profesor” |
Materiales |
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario