sábado, 24 de octubre de 2020

"Los números"

 

Niveles Medio Mayor 2020

 

 

 





1

Educadoras: Marjorie Duarte – Carolina Campana Gómez.

Ámbito:  Interacción y comprensión del entorno.

Objetivo de aprendizaje: Representar progresivamente números y cantidades en forma concreta y pictórica.

Núcleo: Pensamiento matemático.

Actividad N°1:Conociendo los números”
 
Se invita a los niños a saludar por medio de canción para luego invitarlos a observar video de los números


Se les realizan preguntas como:
¿Conocen los números?
¿Saben contar?
¿hasta qué numero pueden contar?
 
Se les muestran diferentes láminas para identificar los números e ir asociando sus cantidades.
Finalizan actividad uniendo plantilla. 

Materiales

  • Plantilla.
  • Lápices de colores.





















 
 
 
 
 
 

2

Ámbito: Desarrollo personal y social

Objetivo de aprendizaje:
Adquirir el control y equilibrio en movimientos, posturas y desplazamientos.

Núcleo: Corporalidad y movimiento.


Actividad N°2: “Realizando ejercicios”
 
Se invita a los niños a saludar por medio de una canción para luego invitarlos a realizar diferentes ejercicios con posturas de yoga.
Observan las imágenes e imitan los movimientos

Finalizan actividad bailando al ritmo de la música que a ellos les gusta.

 

Materiales

  • Frazada, colchoneta o manta de yoga.
  • Lugar y espacio adecuado para poder realizar movimientos.
 
 
 
 
 
 

3

Ámbito:  Desarrollo personal y social

Objetivo de aprendizaje:
Perfeccionar su coordinación visomotriz fina.

Núcleo:  Corporalidad y movimiento

Actividad N° 3: “Practicamos la postura del lápiz”
 
Se invita a los niños a saludar por medio de una canción para luego contarles un cuento corto de Alicia y los tres ositos.
Responden preguntas relacionadas con el cuento.

Finalizan actividad completando plantilla grafo motriz.

Materiales

  • plantilla.
  • Lápices de colores
  • Lápiz grafito.
 
 



 
4
 

 

Ámbito:  interacción y comprensión del entorno.

Objetivo de aprendizaje:
Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas.

Núcleo: Pensamiento matemático.

Actividad N°4: “Orientación temporal”

Se invita a los niños a saludar por medio de la canción de bienvenida para luego comenzar con actividad.

Se les contaran diferentes historias cortas para luego realizar preguntas como:
¿Qué sucedió primero?
¿Qué sucedió después?
¿Qué sucedió al final?

Finalizan actividad ordenando la secuencia entregada.

Materiales

  • Plantilla.
  • Tijera.
  • Pegamento.

 
 
 




5

Ámbito:  Comunicación integral.

Objetivo de aprendizaje:
Representar a través del dibujo, diversos elementos de su entorno, incorporando primeros esbozos de la figura humana.

Núcleo: Lenguajes artísticos

Actividad N°5: Jugamos a ser pintores”
 
Se invita a los niños a saludar por medio de la canción de bienvenida para luego comenzar con actividad.

Se les muestra imágenes de diferentes niños, siluetas.
Se les pregunta por las diferentes partes del cuerpo.
Se invita a completar plantilla realizando detalles en el restro..

Finalizan actividad mostrando lo realizado.
 
 
 
 
 
 

Materiales

  • Plantillas
  • Lápices

No hay comentarios:

Publicar un comentario