Objetivo de aprendizaje:
Representar progresivamente números y cantidades en forma concreta y
pictórica.
Núcleo: Pensamiento matemático.
Actividad N°1: “Conociendo los
números” Se invita a los niños a saludar por medio de canción para luego
invitarlos a observar video de los números
Se les realizan preguntas como: ¿Conocen los números? ¿Saben contar? ¿hasta qué numero pueden contar? Se les muestran diferentes láminas para identificar los números e ir
asociando sus cantidades. Finalizan actividad uniendo plantilla.
Materiales
Plantilla.
Lápices de colores.
2
Ámbito: Desarrollo personal y social
Objetivo de aprendizaje: Adquirir el control y equilibrio en movimientos, posturas y
desplazamientos.
Núcleo: Corporalidad y movimiento.
Actividad N°2: “Realizando ejercicios” Se invita a los niños a saludar por medio de una
canción para luego invitarlos a realizar diferentes ejercicios con posturas
de yoga. Observan las imágenes e imitan los movimientos
Finalizan
actividad bailando al ritmo de la música que a ellos les gusta.
Materiales
Frazada, colchoneta o manta de yoga.
Lugar y espacio adecuado para poder realizar movimientos.
3
Ámbito:Desarrollo personal y
social
Objetivo de aprendizaje: Perfeccionar su coordinación visomotriz fina.
Núcleo: Corporalidad y
movimiento
Actividad N° 3: “Practicamos la postura del lápiz” Se invita a los niños a saludar por medio de una canción para luego
contarles un cuento corto de Alicia y los tres ositos. Responden preguntas relacionadas con el cuento.
Objetivo de aprendizaje: Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas.
Núcleo: Pensamiento matemático.
Actividad N°4: “Orientación temporal” Se invita a los niños a saludar por medio de la canción de bienvenida
para luego comenzar con actividad.
Se les contaran diferentes historias cortas para luego realizar
preguntas como: ¿Qué sucedió primero? ¿Qué sucedió después? ¿Qué sucedió al final?
Finalizan actividad ordenando la secuencia entregada.
Materiales
Plantilla.
Tijera.
Pegamento.
5
Ámbito:Comunicación
integral.
Objetivo de aprendizaje: Representar a través del dibujo, diversos elementos de su entorno,
incorporando primeros esbozos de la figura humana.
Núcleo: Lenguajes artísticos
Actividad N°5: “Jugamos a ser
pintores” Se invita a los niños a saludar por medio de la canción de bienvenida
para luego comenzar con actividad.
Se les muestra imágenes de diferentes niños, siluetas. Se les pregunta por las diferentes partes del cuerpo. Se invita a completar plantilla realizando detalles en el restro..
No hay comentarios:
Publicar un comentario