sábado, 7 de noviembre de 2020

 


Niveles Medio Mayor 2020

 

 

 

1

Educadoras: Marjorie Duarte – Carolina Campana Gómez.

Ámbito:  Interacción y Comprensión del Entorno

Objetivo de aprendizaje: Representar progresivamente, números y cantidades en forma pictórica hasta el 5.

Núcleo: Pensamiento Matemático


Actividad N°1:Repasar los números del 1 al 5”
Se invita a los niños a recordar los números aprendidos del 1 al 5, mostrando láminas y las cantidades de cada uno de ellos.

Luego se motiva a los niños a realizar una guía en donde deberán recortar los números, luego contar y pegar el número en la cantidad que corresponda.
 
Para finalizar se canta una canción de los números.

Materiales

  • Guía
  • Tijera
  • Pegamento
  • Lápices de colores o plumones
 
 
 
 
 
 
 

2

Ámbito: Comunicación Integral
Objetivo de aprendizaje: Experimentar diferentes posibilidades de expresión, combinando lenguajes artísticos en sus producciones.

Núcleo: Lenguajes Artísticos


Actividad N°2: “Creando un portalápices”
 
Se invita a los niños a escuchar un cuento llamado “El monstruo de los colores”.

Se realizan preguntas como:
¿Cuáles eran los colores de las emociones del monstruo?
¿Cuál es el que más les gustó?
¿Cómo te sientes hoy? ¿Y qué color corresponde a tu emoción?
 
A continuación se motiva a los niños a crear sus propios monstruos de los colores con material reciclable.
 
Para finalizar la canción del monstruo de los colores.

 

Materiales

  • 3 tubos de papel higiénico.
  • Témpera de color amarillo, azul y rojo.
  • 6 ojos móviles, impresos o creados por ustedes.
  • Plumón negro
  • Pinceles
  • Pegamento 
 
 
 
 
 
 
 
 

3

Ámbito:  Interacciona y comprensión del Entorno
Objetivo de aprendizaje:
Comunicar algunas propiedades básicas de los elementos naturales que explora, tales como: colores.

Núcleo:  Exploración del Entorno Natural

Actividad N°3: Experimento “Arcoíris”
 
Se invita a observar un video:


Luego se motiva a los niños a realizar un experimento con los materiales solicitados.
 
Al realizarlo se hacen preguntas como:
¿Qué creen que sucederá en este experimento?
¿Qué sucedió al encender la linterna?
¿Pudieron observar cómo se forma un arcoíris?
 
Para finalizar se comentan las respuestas a las preguntas. 

Materiales

  • 1 vaso con agua
  • Papel kraft o papel de envolver (tamaño carta)
  • 1 Hoja blanca
  •  Lápices de colores
  • 1 CD
  • Linterna o de celular
  • Recipiente de vidrio
 

 
 
 
4
 

 

Ámbito:  Desarrollo Personal y Social

 

Objetivo de aprendizaje:
Manifestar disposición para practicar acuerdos de convivencia básica que regulan el juego.
Núcleo: Convivencia y Ciudadanía

 

Actividad N°4:

Recordando las vocales”
 
Se invita a los niños a observar un video:


Luego se motiva a nombrar cada una de las vocales.
 
A continuación se incentiva a los niños a crear un cubo con las vocales, donde tendrán que pintar cada una de ellas.
 
Para finalizar  jugarán con el cubo.
Se refuerzan normas de convivencia para respetar turnos antes del juego.
El juego consiste en que cada participante lance el cubo y la vocal que salga, tendrá que nombrar un objeto que empiece con esa vocal.
 

Materiales

  • Cubo pegado en material firme (puede ser cartulina)
  • No armar el cubo antes de la clase
  • Lápices de colores o plumones
  • Pegamento




 


 
 
 

5

Ámbito: Comunicación Integral

Objetivo de aprendizaje:
Interpretar canciones, experimentando con diverso0s recursos tales como la voz, el cuerpo.
Núcleo: Lenguajes Artísticos 
Actividad N°5: “Escuchemos una canción”
 
Se invita a los niños a cantar la canción “Mi cara y tu cara”  
 
Luego se motiva a los niños a realizar una actividad, donde deberán imitar imágenes de praxias linguales, siguiendo las instrucciones.
 
Para finalizar se incentiva a imitar las imágenes de praxias linguales vocales.
 

Materiales

 
  



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario