Objetivo de aprendizaje:
Representar progresivamente, números y cantidades en forma pictórica
hasta el 5.
Núcleo: Pensamiento Matemático
Actividad N°1: “Repasar los números
del 1 al 5” Se invita a los niños a recordar los números aprendidos del 1 al 5,
mostrando láminas y las cantidades de cada uno de ellos.
Luego se motiva a los niños a realizar una guía en donde deberán
recortar los números, luego contar y pegar el número en la cantidad que
corresponda. Para finalizar se canta una canción de los números.
Materiales
Guía
Tijera
Pegamento
Lápices de colores o
plumones
2
Ámbito: Comunicación Integral
Objetivo de aprendizaje:
Experimentar diferentes posibilidades de expresión,
combinando lenguajes artísticos en sus producciones.
Núcleo: Lenguajes Artísticos
Actividad N°2: “Creando un
portalápices” Se invita a los niños a escuchar un cuento llamado
“El monstruo de los colores”.
Se realizan preguntas como: ¿Cuáles eran los colores de las emociones del
monstruo? ¿Cuál es el que más les gustó? ¿Cómo te sientes hoy? ¿Y qué color corresponde a tu
emoción? A continuación se motiva a los niños a crear sus
propios monstruos de los colores con material reciclable. Para finalizar la canción del monstruo de los
colores.
Materiales
3 tubos de papel higiénico.
Témpera de color
amarillo, azul y rojo.
6 ojos móviles, impresos
o creados por ustedes.
Plumón negro
Pinceles
Pegamento
3
Ámbito: Interacciona y comprensión del Entorno
Objetivo de aprendizaje: Comunicar algunas propiedades básicas de los elementos naturales que
explora, tales como: colores.
Núcleo:Exploración del Entorno Natural
Actividad N°3: Experimento “Arcoíris” Se invita a observar un video:
Luego se motiva a los niños a realizar un experimento con los
materiales solicitados. Al realizarlo se hacen preguntas como: ¿Qué creen que sucederá en este experimento? ¿Qué sucedió al encender la linterna? ¿Pudieron observar cómo se forma un arcoíris? Para finalizar se comentan las respuestas a las preguntas.
Materiales
1 vaso con agua
Papel kraft o papel de envolver (tamaño carta)
1 Hoja blanca
Lápices de colores
1 CD
Linterna o de celular
Recipiente de vidrio
4
Ámbito: Desarrollo Personal y Social
Objetivo de aprendizaje: Manifestar disposición para practicar acuerdos de convivencia básica
que regulan el juego.
Núcleo: Convivencia y Ciudadanía
Actividad N°4:
“Recordando las
vocales” Se invita a los niños a observar un video:
Luego se motiva a nombrar cada una de las vocales.
A continuación se incentiva a los niños a crear un cubo con las
vocales, donde tendrán que pintar cada una de ellas.
Para finalizarjugarán con el cubo. Se refuerzan normas de convivencia para respetar turnos antes del
juego. El juego consiste en que cada participante lance el cubo y la vocal
que salga, tendrá que nombrar un objeto que empiece con esa vocal.
Materiales
Cubo pegado en material
firme (puede ser cartulina)
No armar el cubo antes de
la clase
Lápices de colores o
plumones
Pegamento
5
Ámbito: Comunicación Integral
Objetivo de aprendizaje: Interpretar canciones, experimentando con diverso0s
recursos tales como la voz, el cuerpo.
Núcleo: Lenguajes
Artísticos
Actividad N°5: “Escuchemos una canción” Se invita a los niños a cantar la canción “Mi cara y tu cara”
Luego se motiva a los niños a realizar una actividad, donde deberán imitar
imágenes de praxias linguales, siguiendo las instrucciones.
Para finalizar se incentiva a imitar las imágenes de praxias linguales
vocales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario